Thursday, August 11, 2011

31 Encuentro con Mayra Montero


ENCUENTRO CON MAYRA MONTERO

MAYRA MONTERO


A finales de diciembre del 2010, deposité en la oficina de Basilio Belliard, en el Ministerio de Cultura, mi novela La fascinación de la rosa para que participara en el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván. Sabía que los resultados del jurado debían hacerse público después de terminada la Feria del Libro, el 22 de mayo; pero no lo tenía muy pendiente.

Pasaron los días y me encontré con Basilio que iba en su carro y me saludó. Lo detuve para preguntarle en qué estaba la publicación de los premios y me dijo con sorpresa que ya los habían dado y que el de novela lo había ganado Pedro Antonio Valdez con la novela La salamandra.
-Mayra Montero quiere hablarte –añadió-. Yo le di tu email para que se comunicara contigo.
Me extrañó muchísimo la noticia. Mayra es una gran novelista caribeña instalada en Puerto Rico con obras como Del rojo de su sombra y Tú, la oscuridad que he leído con deleite. Adiviné.
-¿Fue miembro del jurado?
Así era. Los miembros del jurado fueron Manuel García Cartagena, Perdomo y Mayra.
¿Qué querría decirme Mayra Montero?
Tenía que ser sobre La fascinación de la rosa.

Otro día en que pasé por la oficina de Valentín Amaro para buscar el producto de la venta de mis libros en el Pabellón de los Autores Dominicanos, vi que Basilio estaba en su oficina y pasé a hablarle.
-Basilio, Mayra no me ha escrito. ¿Tú me podrías dar su email?
Me lo dio.
Le escribí, y entonces supe la impresión que mi novela causó en Mayra.

No comments:

Post a Comment