Monday, June 21, 2010

14 SAN PEDRO DE MACORÍS 27 de mayo de 2010

La mesa principal. Al centro:
Isael Pérez. MSG, Teresita Martínez
Invitación a la actividad

Programa de la actividad

El Grupo Interiorista del Ateneo Insular Francisco Domínguez Charro participa activamente en las reuniones de fin de mes del Ateneo. Allí conocí a doña Teresita Martínez, su coordinadora (que es también la coordinadora de otro grupo cultural, el Taller Literario René del Risco Bermúdez), a Ramón Perdomo y a otros. Cuando Isael Pérez le habló a doña Teresita para que el Grupo coordinara una actividad MSG80, inmediatamente aceptó, y nos pusimos en contacto. Hubo intercambios de correos electrónicos y conversaciones en las reuniones del Ateneo, se programó la actividad para mayo y se dio con gran éxito. La presentación de Ramón Perdomo sobre El asesino de las lluvias fue una excelente ponderación de la obra; la de Joel Rivera sobre Serenata se convirtió en una verdadera cátedra sobre usos narrativos, y la improvisación de Ciprian Ramírez sobre Un árbol para esconder mariposas resultó magnífica (prometió que se sentaría a escribirla y la mandaría, ya veremos). Luego hablé yo. Hubo una gran asistencia de un público atento, que ovacionó a los presentadores. Al final, me fue entregada una placa que dice:

El Grupo Interiorista del Ateneo Insular Francisco Domínguez
Charro y el Taller Literario René
del Risco Bermúdez

reconocen a:

MANUEL SALVADOR GAUTIER

Por su fructífera labor literaria largo de sus
ochenta años de existencia

dado en San Pedro de Macorís, rep. Dom. a los 27 días
del mes de mayo del año 2010

Por su parte, el Consejo Nacional para la Celebración de los 80 Años de Manuel Salvador Gautier MSG80 entregó sendos reconocimientos a los dos talleres involucrados “por su extraordinaria colaboración en la difusión de la obra literaria de Manuel Salvador Gautier en la celebración de sus 80 años” y Medallas al Mérito Cultural MSG 80 a doña Teresita y a los oradores Perdomo, Rivera y Ramírez. También se le entregó una comunicación de agradecimiento por su colaboración a la Sra. Ana Gross, Directora Municipal de Cultura.
Al terminarse la actividad, nos fuimos a cenar a casa de doña Teresita, donde disfrutamos de unos sabrosísimos pasteles en hojas (de plátano o yuca y con relleno de pollo o de carne: una especialidad de San Pedro de Macorís), una grandiosa ensalada de papas (con trocitos de zanahoria y manzana, untados en mayonesa) y un vino exquisito.

No comments:

Post a Comment