Sunday, February 14, 2010

Yo soy el origen de las lluvias

(Chiqui Mendoza: Floristera en el paisaje)



De la novela El asesino de las lluvias

Por Manuel Salvador Gautier


Yo soy el origen de las lluvias
adminículo irritante del cosmos
que encierra imperturbable
el enigma brutal de una fertilidad atávica
Conozco la aridez de tus desiertos
el pálpito de tu sol desfallecido
las escaramuzas de voces sin gargantas
con estériles reclamos de fuegos incesantes
Me siento chamuscado
asolado
me abrasan los vientos
bocanadas infernales
que acrecientan mi sed
me arden las manos, los brazos
Aprendí la sensación de morir
y de renacer a lo mismo
me propago en la tierra
y en el universo
furibundo y disoluto
Anhelo la visión de una palabra
que trascienda el significado diluido
de una gota de agua
Aspiro a una eternidad
devastadora
insólita
génesis de un cosmos
que explota
embrión desconcertante que escupe galaxias
huidizas
en una burbuja

Yo soy el asesino de las lluvias
el único desprendimiento de sí mismo
que desafió la verdad
y la esperanza
el único que sobrevive
y que muere
por sí solo

No comments:

Post a Comment