Monday, May 10, 2010

08 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, XIII FERIA DEL LIBRO, Santo Domingo, 26 de abril de 2010

El Viceministro Luis De León, Iseel Reyes
(el niño escritor que vino a consultar) y MSG


MINISTERIO DE EDUCACIÓN

XII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Isael Pérez, Presidente del Consejo Nacional MSG80, combinó con el escritor Rafael García Romero, Director de Cultura del Ministerio de Educación, para que ese Ministerio hiciera una actividad MSG80. El Ministerio determinó que se haría en la XIII Feria Internacional del Libro. Hablé con García Romero y me dijo que todo estaba arreglado y que se me haría un homenaje. Luego me dio la fecha.
El jueves 22 de abril fui a un homenaje que le rendía el Ministerio de Educación al Interiorismo, y allí me percaté que el lunes siguiente, en la actividad MSG80, debía hablar ante los estudiantes que vinieran. Entendí que lo mejor era repetir la conferencia que había dado en mi comparecencia en la Academia Dominicana de la Lengua titulada “La trayectoria de mi creación literaria”, con algunos cambios para adaptarla a la ocasión, ya que ahí trataba cómo yo había manejado mi vida desde que acepté hacer una carrera profesional (arquitectura) hasta que me dediqué a escribir narrativa, lo cual debía interesar a los estudiantes. Así fue. En mi disertación, hacía interrupciones para subrayar aspectos que debían servirles de ejemplo. Tuve un auditorio atento e interesado que, al final, me ovacionó.

No comments:

Post a Comment